Más de 100 mil turistas visitarón la capital potosina en semana santa

0
24

-Visitantes de todo el mundo llegan a la Capital del estado, principalmente de EUA, España y Francia.

Más de 100 mil turistas entre nacionales y extranjeros visitaron la capital potosina durante la Semana Santa, lo que representó el cien por ciento en ocupación hotelera, reportó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Los hoteles presentaron lleno total durante los días previos a la realización de la Procesión del Silencio, y precisó que el origen de los turistas extranjeros en primer lugar fue de Estados Unidos de América, luego de España y en tercer lugar de Francia.

La funcionaria enfatizó que también se registraron visitantes de países como Japón, Guatemala, Italia, Inglaterra, Venezuela, Alemania y Costa Rica, entre otros.

“Del país, la mayor presencia de turistas fueron de la Ciudad de México, de Guadalajara y de Monterrey, así como familias de Aguascalientes y Zacatecas por la cercanía”, agregó.

Véliz Alemán mencionó que se incrementó la ocupación hotelera prácticamente al cien por ciento, sobre todo el Viernes Santo, “debido a las actividades como la Procesión del Silencio y los eventos procesionales de los cristos y el viacrucis viviente que presentó el Ayuntamiento en las delegaciones, tuvieron una gran asistencia de espectadores”.

Dijo que se calcula una afluencia superior a los 26 mil personas en los eventos procesionales que se realizaron en el marco de la Semana Santa en las delegaciones; 18 mil en la Procesión de los Cristos de Villa de Pozos, cinco mil en la Procesión de los Cristos y en la Procesión del Silencio de La Pila y además de tres mil asistentes en el torneo de futbol de “Semana Santa La Pila 2018”.

Durante la Semana de Pascua se espera contar todavía con una alta ocupación hotelera debido a la permanencia de turistas, por lo que también se tiene preparado un amplio programa cultural, que se realizará en diferentes sedes y de forma gratuita.

Jueves 5: Se ofrecerá la conferencia “Arcángeles”, a cargo del expositor Ricardo Aguilar Martínez, deL Proyecto Cultural San Luis, en la galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:00 horas.

Viernes 6: “Viernes de Danzón” en la explanada del jardín de San Juan de Dios a las 18:00 horas. Una hora más tarde, a las 7, se llevará a cabo la conferencia “Tradiciones Místicas de los pueblos de San Luis Potosí”, con el expositor Ricardo Aguilar Martínez, del Proyecto Cultural San Luis, en la galería Lupe Vélez del Centro Cultural Palacio Municipal.

Ese mismo día, a las 20:00 horas se realizará la representación de personajes de historia y de leyendas a cargo del grupo Proyecto Cultural San Luis, que inicia en el Jardín de San Francisco. A las 20:30 horas la Plaza de Armas será la sede de la presentación del “Show fusión de danza moderna y oriental”, a cargo de Libra Dance Studio.

Sábado 7: Los “Sábado de Ritmos” se desarrollarán en el quiosco de la Alameda Juan Sarabia a las 18:00 horas.