MÁS DE 3 MDP PARA BORDOS DE ABREVADERO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDARH

24

-Beneficio es para 600 habitantes de las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos y territorio no delegacional

El alcalde Xavier Nava Palacios realizó la supervisión de los trabajos de bordos de abrevadero en zonas rurales, que se están realizando con un monto total de 3 millones 200 mil pesos.

Lo anterior, es el resultado del convenio signado entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), para dirigir recursos al campo y favorecer a quienes se dedican a la cría y cuidado de animales.

Con ello, el mandatario municipal pudo constatar el beneficio que las obras representarán para 600 habitantes de comunidades rurales, ya que con los estanques se aprovechará el agua de lluvia.

Los abrevaderos captarán el suficiente volumen de agua para poder abrevar a un mayor número de cabezas de ganado, y así, hacer frente a la temporada de estiaje.

Son 15 las localidades beneficiadas que pertenecen a zonas no delegacionales, pero también a las delegaciones Bocas, Villa de Pozos y La Pila.

Se trata de La Amapola, El Refugio, Lechuguillas, Estación Pinto, Peñasco, Terrero Norte, San Sebastián, Melada, Bocas, La Manta, Macarenos, Huaracha, Villa de Pozos, Jaralito y Rancho Arriba.