Más de 3 mil 500 asistentes al festival de la cerveza artesanal en bocas

0
80

Con un gran éxito se realizó en Bocas la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal, con una gran asistencia que acudió a degustar este producto de forma responsable y en un ambiente familiar, afirmó la encargada de despacho de la demarcación, Daisy  López.

Este evento se presentó en la explanada de la delegación de Bocas, registró una afluencia de más de 3 mil 500 asistentes, que pudieron elegir este producto artesanal de entre 21 expositores cerveceros, de los cuales 18 fueron expositores locales y el resto foráneo, explicó la funcionaria.

Destacó que el Festival también contó con la participación de 15 expositores gastronómicos de la región, con lo que se dio un mayor impulso a la economía local, además de incluir actividades artísticas y culturales.

“Es algo muy importante, porque la delegación nunca antes tuvo tanta afluencia, desde el primer  Festival la delegación se dio a conocer como otro atractivo más para visitar y sobre todo posicionar a cerveceros potosinos”, expresó la funcionaria.

Daisy López precisó que la cerveza artesanal ha tenido un gran auge entre la población en los últimos años, es por eso que se decidió hacer este Festival nuevamente en la delegación porque es idónea para la promoción de productos artesanales, la gastronomía local y la atracción de turismo local y foráneo.

Señaló la importancia de difundir esta actividad año con año para que se incrementen las visitas a la delegación, así como ampliar el número de días del evento para una mayor derrama económica en la región.

Las 18 marcas locales que participaron fueron: Cervecería Tres Patrones, Malamen, Dante, Tlatoani, Atlética, Wasumara, Gallo de Oro, La Herejía, Cervecería San José, Nahual, Sangre de Tiburón, 7 Barrios, Cábala, Kramer, Cervecería El Paseo, Dry Hopping y Cervecería Imperial; y las tres marcas nacionales: Santa Lucía, Cábula de Monterrey y Cacupá de Baja California.