Más oportunidades de desarrollo para jóvenes de las delegaciones

212

A pesar de estar en el cierre de la administración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ampliará la cobertura de programas y talleres para fomentar la cultura del emprendimiento, así como las incubadoras sociales para crear micro y pequeñas empresas, principalmente en las tres delegaciones municipales.

De ahí que se redoblará la coordinación entre las direcciones de Educación y de Desarrollo Económico para involucrar a jóvenes con la única finalidad de que a futuro se visualicen como microemprendedores y generadores de oportunidades de empleo en sus mismas demarcaciones.

Los titulares de las referidas áreas municipales, Alfonso Espinosa Palazuelos y Gabriel González González respectivamente, destacaron el Taller de Innovación y Emprendimiento en la preparatoria municipal “Nueva Generación” de la delegación de La Pila que se llevó a cabo de manera reciente, mediante el cual se capacitó a medio centenar de jóvenes.

El objetivo es extender este tipo de oportunidades para la juventud potosina a las demarcaciones de Bocas y Villa de Pozos, se seguirá esta unión de esfuerzos entre Educación Municipal y Desarrollo Económico, además de continuar con la difusión de la cultura del emprendimiento en diversas colonias de la ciudad capital.

Consideraron indispensable potenciar este tipo de programas en el Municipio, las delegaciones y áreas con mayores necesidades para coadyuvar en su desarrollo e impulso económico, tanto a corto como a mediano plazo.

Por último, los funcionarios capitalinos insistieron igualmente en la importancia de dar atención a las demandas de las nuevas generaciones y sus necesidades no sólo de contar con un empleo, sino aprovechar su interés por establecer sus negocios para ser ellos sus propios patrones y también dar oportunidades de empleo a otros jóvenes.