Médicos veterinarios, componentes fundamentales de la salud pública: Gabriel Ernesto Pallás Guzmán

222

Los Médicos Veterinarios son un componente fundamental en la salud pública pues controlan el crecimiento desmedido de los animales domésticos opinó el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Dr. Ernesto Pallás Guzmán, en una visita realizada a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

Manifestó que la profesión tiene una tradición de estudio en México, aplicada principalmente en la medicina y producción animal, “en realidad, las tendencias actuales están enfocadas en la mejora de la disciplina, como es el bienestar animal, sobre todo enfocados a la salud”.

Resaltó: “El médico veterinario es un componente importante de la salud pública humana, que se representa a través de la salud y alimentos de origen animal.

Reconoció que la profesión trasciende de los animales como un elemento ajeno a algo intrínseco en nuestra vida, tanto en el animal de compañía que forma parte importante en la familia, como es también en la salud de los humanos, a través de los productos.

“debemos tener claro que esos enfoques los debemos cuidar y atender con los alumnos”.

Añadió que, en la formación, esta debe ser integral en todas las esferas, “no sólo conocimientos técnicos si no un desarrollo profesional para una realización personal plena. Esto es parte de lo que viene como nuevas tendencias en la educación.