Mendizábal Pérez recibirá el informe de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016

216

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que en los próximos días se recibirá el informe definitivo del despacho externo que se contrató para revisar los procedimientos utilizados por la Auditoría Superior del Estado, para la fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

“Estamos en espera del informe definitivo que será turnado a la Comisión de Vigilancia para evaluar lo que proceda de acuerdo al decreto que ordenó esta revisión, pues seguramente vendrá con suficiente información para tomar una determinación, en el marco de lo que establecen las leyes”, señaló el legislador.

Dijo que además la información que se proporcione servirá para consolidar las auditorías realizadas a los recursos federales por parte de la Auditoría Superior de la Federación, lo que en su conjunto da un mejor panorama a todo el ejercicio de gasto público tanto local como federal, que es lo que está demandando la ciudadanía.

El legislador Mendizábal Pérez señaló que el acuerdo establece que en los primeros días de junio se vence el plazo para desahogar las observaciones que hizo el despacho externo a los procedimientos utilizados por la ASE, de tal suerte que “estamos en espera del mismo para determinar el paso a seguir”.

Confió en que se esté realizando un trabajo profesional y técnico, no sobre los resultados de las auditorías sino sobre los procedimientos que se utilizaron de acuerdo a los manuales, que se haya corregido lo necesario y que al final los legisladores y los ciudadanos conozcan con claridad cómo se manejaron los recursos de todos.

Expuso que el objetivo es la claridad y la transparencia y hacia allá van enfocados todos los esfuerzos de los legisladores y de la propia Auditoría Superior del Estado.