La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a seguir participando en las actividades que lleva a cabo el Museo Francisco Cossío con motivo de su 50 aniversario.

Una de las actividades que están realizando son los “Espacios de diálogo”, que el Museo Francisco Cossío, con el objetivo de dar a conocer la trayectoria de este recinto cultural.

Para el próximo martes 01 de diciembre, a las 19:00 h, se presentará la Mesa 5: “Museo Francisco Cossío: tejiendo redes”. En donde se podrá reconocer al Museo Francisco Cossío como un espacio de vinculación para el desarrollo cultural.

En esta ocasión se contará con la presencia de Beatriz Amaro Robles, del Dr. Francisco Goldaracena Azuara, de la Lcda. Teresa Vicencio Álvarez, de Laura Elena González Sánchez, de la Mtra. Ofelia Zacarías Díaz Infante y el Mtro. Adrián Tovar Simoncic, bajo la moderación de Armando Herrera Silva.

Los temas que se estarán tratando son el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pro-Música A.C, el Colegio Nacional, Taller Literario “Donoso Pareja”, el Centro Cultural Alemán y la vinculación institucional, instituciones con las que este Museo ha tenido relación desde su creación y que representan parte importante de este.

Los Espacios de Diálogo realizados para celebrar los 50 años del Museo Francisco Cossío, se realizan con el objetivo de evocar la historia del museo y la importante labor de los personajes fundantes de la Casa de la Cultura, actual Museo Francisco Cossío, resaltando el objetivo de la creación de este espacio cultural, así como el proceso de transformación que ha tenido como institución.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.