MÉXICO CON EL MAYOR NÚMERO DE CASOS CON CORONAVIRUS EN PERSONAL DE SALUD

62

De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional, México tiene el mayor número de casos positivos por COVID-19 en trabajadores de salud.

El estudio señala que el país reporto hasta el momento 1, 320 decesos confirmados por coronavirus entre los trabajadores de salud, por encima de  1,077  en Estados Unidos, 649 de Reino Unido y  634 en Brasil.

El Director de justicia económica y social en Amnistía Internacional, Steve Cockburn exteriorizó que el hecho de que más de 7 mil trabajadores hayan muerto en el mundo representa una “crisis de dimensiones alarmantes”, después complemento de que “cada empelado de salud tiene derecho a un trabajo seguro y es escandaloso que haya tanto que estén pagando el precio mas alto”.  

Cackburn finalizó haciendo un llamado a la cooperación internacional para garantizar que cada trabajador de salud cuente con equipo de protección adecuado.

Hay que señalar que el gobierno mexicano ha asegurado que desde marzo que los trabajadores de salud cuentan con el equipo necesario de protección para servir a los paciente con COVID-19, pero desde entonces trabajadores han hecho bloqueos y huelgas para que se les subministre adecuadamente de elementos de protección contra el virus.  

De acuerdo con cifras difundidas la semana pasada por el gobierno 97,632 enfermeros, doctores y empleados han sido diagnosticados con coronavirus, por lo que representa el 17% de infectados en todo el país.