“MÉXICO LIBRE” ES NEGADO POR EL INE COMO PARTIDO POLÍTICO

92
  • 7 de los 11 consejeros del INE negaron la entra a “México libre” a la boleta electoral 2021

El INE en una sesión de 11 horas, concluyó con el rechazo de otorgarle el registro como partido político  a “México libre”, este siendo un grupo formado por el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata de la presidencia, Margarita Zavala.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, indicaron que la razón por la que se les negó aparecer en la boleta electoral 2021, fue por la falta de trasparecía en 8.18% del financiando de “México Libre” entre otros aspectos que hacían dudoso su proceso de integración, Córdova dijo que “No se debe acompañar el otorgamiento de registro a una organización que tuvo uno o cinco de cada 10 pesos de fuente dudosa”, y que este 8.18 % se iguala a más de un millón de pesos de los 15 millones que reportó y que se tiene en duda de su procedencia. Por lo que esto se reflejó en que siete de los 11 consejeros rechazara la aceptación de la organización política del ex presidente.

Después de haberse emitido esta decisión, Felipe Calderón a través de twitter, acusó a Córdova de mentir y aseguró que todos los donantes de “México Libre” están identificado, posteriormente completo con “Es un día de vergüenza para ti”. Por otro lado Margarita Zavala no hizo esperar la réplica, ya que acusó de “absurda” la decisión y que impugnarán la negación del registro ante el tribunal electoral.