MÉXICO YA NO TIENE NINGÚN ESTADO EN ROJO: CORTÉS ALCALÁ

73
  • El funcionario de la Promoción de la Salud, detalló que son 24 estados lo que ya se encuentran en color naranja y 8 se encuentran en amarillo, esto según el semáforo epidemiológico.

El director general de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que la mayoría del país se encuentra en semáforo de color naranja, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades.

El funcionario detalló que son 24 estados los que ya se encuentran en color naranja y 8 se encuentran en amarillo, esto según el semáforo epidemiológico. Los estados que pasan al color amarillo son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. El delegado también indicó que, el hecho de que en el país no hayan ningún estado en rojo significa que las actividades deportivas en gimnasios, club deportivos, entre otros, ya se pueden llevarse a cabo. 

Sin embargo, Cortés Alcalá puntualizó que hubo estados que tuvieron un ligero incremento en los indicadores del semáforo, como fueron las entidades de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, por lo que regresaron al color naranja en el semáforo, lo que indica que pasaron a un riesgo alto. A raíz de esto el funcionario señaló que los gobernadores podrán tomar decisiones dentro de sus estados para hablar con la sociedad directamente.