MICA en busca de promover la producción audiovisual de México y América Latina

311

Créditos: Secretaría de Cultura

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) es un espacio de encuentro y colaboración entre la industria cinematográfica mexicana e internacional a través de 5 días de actividades que incluyen encuentros de mercado, clases magistrales y talleres.

Las actividades de este espacio surgieron en el 2016 como iniciativa entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cinema 23 – Premios Fénix, contando actualmente con los apoyos de la Berlinale y el European Film Market (EFM).

Este año será su tercera edición, teniendo como país invitado a Canadá, se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, en las instalaciones de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Entre las actividades que se realizarán destacan Master Class de cine de animación, crónica documental, conferencias de cine y sociedad, y presentaciones de casas editoriales: Anagrama, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Grupo Planeta y Sexo Piso. Las editoriales invitadas presentarán títulos disponibles en su catálogo para realizar una adaptación audiovisual.

Todas las actividades de MICA PÚBLICO Y PROFESIONAL son  gratuitas y abiertas al público, el cual podrá obtener accesos haciendo un preregistro en la página web www.imcine.gob.mx/mica