Con información de Emsavalles

Durante las primeras horas de este domingo 17 de enero, corrió el rumor de que la titular de los Servicios de Salud (SSA) de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez y la Secretaría de Gestion Ambiental (Segam), Yvett Salazar, habrían presentado su renuncia ante el gobernador Juan Manuel Carreras Lopez, lo que se espera, sea oficializado en las próximas horas.

De acuerdo a fuentes allegadas a quienes hasta hoy se habían desempeñado en los cargos antes mencionados, en el caso de Rangel Martínez, este lunes 18, cuando vencen los plazos de la convocatoria de Morena a la gubernatura, acudirá a la sede nacional del partido, para registrarse formalmente como pre candidata a este cargo.

Asimismo, Yvett Salazar estaría negociando un puesto público apadrinada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el estado potosino, presuntamente, de trataría de una diputación local o federal, sin embargo, esto no ha sido informado.

Se espera, que sea a más tardar durante la rueda de prensa de Salud sobre el estatus del coronavirus en la entidad, cuando se de a conocer lo correspondiente a ambas renuncias al gabinete estatal priista.