Mujer es detenida por maltratar física y psicológicamente a sus dos hijas

166

TAMUÍN. –  Una mujer de 38 años de edad fue detenida por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por el delito de violencia familiar y con base a una orden de aprehensión librada por el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tamuín, donde la mujer vive con su esposo y sus dos hijas adolescentes, las cuales presuntamente han sido víctimas de maltrato físico y psicológico, pero no solamente por parte de la mujer, también por parte de su padre.

Fue el día 17 de junio del 2015, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la Juez auxiliar del ejido Santa Elena del mismo municipio, acudió al DIF Municipal en representación de las dos menores, denunciando que la madre de éstas no les daba de comer y constantemente las mantenía castigadas paradas en el patio de su casa.

Incluso, dijo que Liliana “N”, maltrataba físicamente a las dos jovencitas, por lo que solicitaba se investigara y se actuara conforme a la ley.

De esta forma se iniciaron las investigaciones correspondientes y una vez que se demostró la violencia en contra de las menores, los fiscales de la Huasteca Norte obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en la calle Bravo de la zona centro del municipio de Tamuín, a quien se le detuvo y quedó  a disposición de manera inmediata ante la autoridad que la requiere,  interna en el Centro Estatal de Reinserción  Social de Ciudad Valles.