MUJERES EMPRENDEDORAS RECIBEN 119 CRÉDITOS

104

En el marco de la estrategia Mano a Mano, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Christian Meade Hervert, Director del Sistema deFinanciamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), entregaron 119 créditos a mujeres emprendedoras en apoyo a la economía familiar y a la reactivación del consumo local.

En el Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde las asistentes respetaron las medidas de prevención correspondientes, Lorena Valle Rodríguez expresó, “las mujeres potosinas luchan por salir adelante y buscan muchas alternativas por su familia, sé que van a encontrar la forma de lograrlo”.

“Y hoy lo están haciendo, agradezco su esfuerzo diario y les pido que sigan usando el cubrebocas y a las personas que puedan quedarse en casa, que lo hagan”. En DIF Estatal, nuestra labor es esencial ylo hacemos con mucho cuidado, recuerden, cero besos y abrazos, cuidena su familia y a sus adultos mayores.

Por último, la Presidenta del DIF Estatal se dirigió al titular del Sifide para agradecerlos apoyos, “a nombre de todas las beneficiarias, te damos las gracias por hacer llegar estos apoyos a buenas manos y por trabajar con nuestra Institución”.

Los créditos para adquirir insumos y reactivar la economía, fueron otorgados a mujeres de colonias como Rancho de La Cruz, San Luis Potosí y Sauzalito, quienes tienen pequeños negocios de abarrotes, calzado, comida, costura, maquillaje y venta de ropa.

La estrategia Mano a Mano del Gobierno Estatal, continúa fortaleciendola economía de quienes hacen un enorme esfuerzo, para salir adelante con su familia de los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria.