Museo Francisco Cossío invita a su Ciclo de Cine “Cineastas surrealistas y herederos” los miércoles del mes de junio

329

La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invitan al Ciclo de Cine, “Cineastas surrealistas y herederos”, que se presenta dentro de las actividades por la exposición  “Edward James”.

Este ciclo de cine se presentará  los miércoles 6, 13 y 20 de junio a las 19:00 h., en la Sala Joaquín Meade de este museo, la entrada es libre.  Se estarán presentando películas de Man Ray, Luis Buñuel y Jan Svankmajer.

Iniciará con los Cinepoemas, imágenes abstractas, narrativas libérrimas y técnicas documentales que se mezclan en la obra fílmica de Man Ray, pionero del cine vanguardista adscrito al surrealismo y al dadaísmo. Se trata de un viaje para explorar territorios afines entre las artes plásticas y las películas.

La proyección de estas 4 películas cortas de Man Ray;  Dejame en Paz, La estrella de mar, El retorno a la razón y Los misterios de los castillos de dados estarán acompañas por los comentarios del Mtro. Rubén Gaytán, para entender un poco más sobre el Cine Surrealista.

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Él era conocido en el mundo artístico por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido fotógrafo de retratos

Toda la información sobre esta y  otras actividades se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la App SLP Cultura, que pueden descargar de forma gratuita tanto en Android como iOS.