Museo Leonora Carrington inaugurará sala de lectura

268

Este jueves 28 de junio a las 20:00 horas será inaugurada la Sala de Lectura “El otro Tigre” del Museo Leonora Carrington SLP, ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

En esta actividad el artista Francesco Pedraglio compartirá diez títulos que han influenciado en su obra como artista y escritor. La pequeña biblioteca sirve como punto de partida para discutir ideas en torno a la narrativa, la palabra hablada y la producción de mitos​.

Es​te espacio​ toma su título del poema homónimo de Jorge Luis Borges, un​ texto que, como la biblioteca de Pedraglio, investiga la relación entre las cosas y su representación.

Francesco Pedraglio (Como, Italia, 1981) es un artista visual que trabaja con escritura, performance, instalación y cine. Su obra ha sido expuesta en Kunstverein Múnich (2017); PAKT, Ámsterdam (2017); CRAC Alsace (2017) y Ciudad de México (2016), entre otros lugares.

La apertura de esta biblioteca temporal es la tercera actividad de Francesco Pedraglio en el marco del Programa de Residencias Artísticas 2018​ del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.​

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a este evento que se llevará a cabo en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEART.