¿Música seria o sería música? Música de concierto en las caricaturas clásicas

92

Esta charla está diseñada cómo elemento divulgativo de la creación sonora en sus diversas vertientes para niñas y niños con poca o nula formación musical. La estructura es una plática con ejemplos auditivos y visuales que permitan percibir los diferentes elementos fundamentales de cada tema.

Luis Fernando Padrón-Briones. Nació en San Luis Potosí, México en 1975. Realizó estudios de Musicología en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría).

Actualmente es candidato a la Lauda Superios en la misma institución. Tiene estudios de Historia de la Ópera y Entrenamiento Vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia bajo la guía del bajo Boris Christoff y el pianista Plamen Kartaloff. Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca por lo que ha tomado clases magistrales y cursos de verano con maestros como: Denis Raisin-Dadre o Helmut Rilling.

Ha sido promotor cultural desde 1992 en las diferentes instancias culturales de San Luis Potosí (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto de Cultura, Secretaria de Cultura). Articulista y columnista del suplemento cultural Entropía del periódico Sol de San Luis (1993-1999), y en los periódicos Pulso y San Luis Hoy. Cómo conferencista ha dictado alrededor de 500 charlas con diferentes temas musicales en foros locales, nacionales e internacionales. Escribe habitualmente para el Boletino de Informazione Musicale desde l999 a la fecha.

Actualmente se desempeña como Catedrático-Investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, es miembro de Cima y Sima Musicología en Acción, Consejero-Fundador de la Fondazione Boris Christoff-Onlus y miembro de la Marilyn Horne Foundation. Tiene en preparación un par de textos sobre los temas musicales nacionales.

Con Luis Fernando Padrón BrionesPara conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.