Nava moviliza a brigadistas para manifestarse por obra en Silos

260

Esta tarde, un grupo de personas realizaron un bloqueo en la avenida Seminario por una obra que se lleva a cabo en Los Silos, entre los manifestantes se encontraban personas que participan en la campaña del candidato del PAN a la Alcaldía, Francisco Xavier Nava Palacios, quienes a pesar de la atención de las autoridades se mostraban intransigentes a llegar a un acuerdo, el cual finalmente después de algunas horas ocurrió.
Tras el diálogo entre los manifestantes y el titular del Interapas, Alfredo Zúñiga, éste se comprometió a entregar la obra en dos semanas, el 29 de junio, además de que a partir de mañana habrá un programa operativo vial en la zona. La queja de los vecinos era por el temor de que sus casas se vean afectadas por la obra, por lo cual pidieron a las autoridades revisar el drenaje y el subsuelo.
A pesar de que las autoridades se trasladaron al lugar para atender las inquietudes y buscar algún acuerdo, entre los inconformes había un grupo, que luego se supo, trabaja con el candidato Xavier Nava, quien los habría enviado para intensificar las protestas en contra del ayuntamiento de la capital.
Luego de que un tramo de drenaje sobre la margen izquierda del Río Españita presentó un colapso, el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Juan Carlos Torres Cedillo, dio la instrucción que se atendiera de manera inmediata.
El director general del Interapas, Alfredo Zúñiga, informó que se llevará a cabo la sustitución de un aproximado de 110 metros lineales de tubo de drenaje de concreto que presentó un gran deterioro y ha llegado a su vida útil tras 15 años de funcionamiento.
Interapas monitoreará y dará seguimiento constante a este colector para que se lleven a cabo las posibles acciones y obras posteriores, que pudieran ser necesarias, para que funcione de manera óptima.
Cabe destacar que los vecinos de la zona estaban dispuestos a realizar un acuerdo con las autoridades, sin embargo por momentos la situación se puso tensa dada la actitud de quienes acudieron a la manifestación con fines políticos para intentar desacreditar el trabajo de la administración capitalina.