Con información de Emsavalles

Pilar Mellado Rojas empresaria y directora de «Incubadora de Negocios y  Estrategias», afirmó que definitivamente los negocios informales han incrementado en demasía, lo cual, sostuvo, es beneficioso.

«Lo vemos en las redes sociales, donde miles de personas que ahora venden algo en sus casas quizás por que no pueden salir a trabajar, los despidieron, les disminuyeron los sueldos o porque hay gente que está trabajando menos jornadas con un sueldo menor, y la gente tiene que buscar la manera de subsistir; hay mucho talento, emprendimiento, pero informal y eso no multiplica, si genera poco pero no ayuda en la economía», refirió.

Mencionó qué hay que analizar ese tipo de comercio ya que es gente trabajadora con talento  que está inventando y está subsistiendo porque tienen que mantener a sus familias.

Por último dijo que ojalá que los gobiernos municipales o el gobierno del Estado genere alguna estrategia que contrarreste esta mala práctica toda vez que el gobierno federal nos está dejando solos a los empresarios y a los emprendedores.