Neuromarketing una herramienta primordial para los profesionistas de Mercadotecnia Estratégica

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Estudiantes de 4to semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP presentaron como parte de la materia de Investigación Cuantitativa de Mercados un trabajo sobre el neuromarketing y las herramientas que utiliza.

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al mercadeo. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

Los estudiantes Adriana Guadalupe Quintanilla Escalante, Eduardo Emanuel Salinas López, Zeus David Moreno Huerta, Roció Cerrato Venegas, Sandra López Mata, integrantes del equipo, señalaron que las herramientas del neuromarkering permiten conseguir mejores resultados en comparación con los métodos tradicionales de investigación.

Comentaron: “Estos ayudan a recoger información más precisa de lo que piensa el consumidor, a comparación de los métodos tradicionales como las encuestas en las que los participantes pueden llegar a mentir, arrojando resultados que no son 100% confiables”.

Señalaron que el neuromarketing recoge las respuestas que tienen los participantes mediante sus sentidos, todas las reacciones que tiene ante una situación o estímulo, esta herramienta se puede implementar en las empresas potosinas ya que actualmente la desconocen o no la están aplicando.

Entre las diferentes técnicas que existen mencionaron la prueba del polígrafo o detector de mentiras, el eye tracking que consiste en ver a donde se dirige la vista del consumidor, que es lo que observa primero, la resonancia magnética, que mide las reacciones del cerebro y el face reading que analiza las expresiones de la cara.

“Nosotros como futuros mercadólogos debemos de ofertar esta técnica, para que las PYMES potosinas cada vez crezcan más y se posicionen a nivel nacional e internacional”.