“No compres ¡adopta!” | Eduardo Guillén

319

El diputado Eduardo Guillén Martell anunció que iniciará una campaña con el ánimo de promover la adopción de mascotas en vez de que la gente las compre.

Con la campaña “No compres ¡adopta!”, cientos de mascotas que esperan en calles y refugios podrían encontrar una oportunidad de tener una mejor vida y atención, pues hay muchas personas que están dispuestas a darles atención.

El legislador mencionó que esta campaña ya ha mostrado gran éxito en diferentes partes del país, donde la asociación Animal Naturalis, dedicada a difundir y proteger los derechos de los animales desde 2003, está siendo contactada para extenderse en territorio potosino.

“La amistad no tiene precio económico”, es lo que define esta campaña de adopciones responsables, y que busca concientizar a la población potosina sobre la necesidad de otorgarle una mejor vida a las mascotas.

El diputado Guillén Martell señaló que adoptar un perro o gato que lo necesita, es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad.

“Este aspecto es especialmente importante en Navidad, cuando los animales constituyen un regalo más, pero se refleja precisamente en estos meses de junio y julio cuando muchos de ellos son abandonados y llegan a morir o a convertirse en parte de la fauna nociva de la ciudad”, añadió.

La venta de mascotas en redes sociales o en la vía pública se ha vuelto una mala práctica porque muchas veces no tienen las vacunas y están enfermas, representando además un riesgo para quienes las llevan a sus casas, por ello es mejor tenerlas en condiciones donde lo económico no esté de por medio, puntualizó el diputado Eduardo Guillén.