Noche Medieval con Danserye en el Museo Francisco Cossío

228

La Secretaría de Cultura, invita al público en general  a la “Noche Medieval” que se llevará a cabo este viernes 24 de agosto en los jardines del Museo Francisco Cossío, donde la agrupación Danserye presentará el concierto “Para cantar y bailar al uso de nuestra tierra” en punto de las 8 de la noche.

Este concierto tendrá un costo de recuperación de 80 pesos y los boletos se pueden adquirir en el mismo museo o antes de iniciar el evento. Los niños  y niñas menores de 12 años entran gratis.

Danserye, se conforma por 8 integrantes que con su voz e instrumentos de la época recrean ambientes particularmente rico en texturas e imágenes sonoras que nos evocan una época impregnada de caballeros, castillos, danzas y trovadores.

Este grupo se formó en 1994 con la intención de rescatar y promocionar la música antigua de nuestro estado y de nuestro país. Han participado en 4 ediciones del Festival Internacional de Música Antigua y Sacra en México, en donde han compartido el escenario con artistas europeos especializados en el género musical como Jean Tubery y su ensamble “La fenice”.

La cadena televisiva People & Art los ha seleccionado para grabar un especial de Ciudades coloniales de México además de haberse presentado en Texas, Weslaco y Browsnville.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.