Noches de folclor “Viva México” edición 2018 en el Instituto Potosino de Bellas Artes

303

Para celebrar el tradicional mes patrio, la Secretaría de Cultura invita a la población en general, al ciclo; Noches de Folclor “Viva México” en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Noches de Folclor “Viva México” es un ciclo de presentaciones con lo más representativo de grupos de danza folclórica de San Luis Potosí. Este ciclo, organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes se ha celebrado por más diez años con el objetivo aproximar al público a la cultura a través de la danza folclórica y promover la difusión de los diferentes grupos, compañías y ballets participantes con trayectoria en nuestro Estado.

Todas las funciones tendrán lugar en el teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” (CDC) de nuestro instituto. La inauguración será el sábado 1 de septiembre a las 19:30 horas, con la presentación de la Asociación Folclórica Potosina del COBACH 28, acompañados por su director Miguel Ángel Nieto Solís, que tendrán como invitados al Grupo Infantil y Juvenil “Revolución”  y al Instituto Técnico Profesional de Educación Artística de Ayutla, Guerrero, bajo la dirección de Jorge Rivera.

Posteriormente, el 7 de septiembre, a la misma hora, la fiesta continuará con la presentación del Ballet Folclórico del Potosí del COBACH 01, dirigido por Enrique Delgadillo. El sábado 8 del mismo mes, será el turno del Ballet Folclórico de San Luis Potosí, bajo la dirección de Leonardo Rivera, también a las 19:30 horas.

El domingo 9, se presentará el Grupo de Danza Folclórica “Tlalzintoca” del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Secc. 26, en punto de las 19:00 horas, dirigido por la maestra Esthela Milán.

El miércoles 12 de septiembre a las 19:30 horas, se presentará la Agrupación Folclórica “D’Blaroz”, el Grupo de Danza del CECYTE de Escalerillas y la Agrupación Folclórica “Okhot Palal” con la dirección de Víctor Delgado y Mónica Quiroz.

Las actividades siguen y el día jueves 13, se presentará la Compañía de Danza Folclórica del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección general de Francisco Zárate Oliveros; la cita será en punto de las 19:30 horas.

El viernes 14, se presenta el grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA, con la dirección de Alberto López Márquez, también a las 19:30 horas. Y para cerrar con broche de oro este ciclo, que concluirá el sábado 15, se presentará el Ballet Folclórico “Xochiquetzal”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:00 horas, dirigido por el maestro Juan Antonio Camarillo.

Para mayores informes teléfono: 816-05-25, o en redes sociales “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.