Nos va a llevar algunos años tener equilibrio | Equidad de Género: Alejandrina Cedillo

0
68

La tarde de ayer se llevó a cabo la plática de equidad  de género impartida por la Contadora Pública. Alejandrina Cedillo Campos, Vicepresidenta de Nuestro Centro, Comisionada del Sistema Anticorrupción, como parte de las actividades de la Expo Mujer, realizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Alejandrina agradeció a los presentes su asistencia y recalcó que el objetivo de dicha conferencia es motivar y ser generadores de cambio y pasar de la indignación a la acción, haciendo el cambio desde donde nos encontramos.

“Equidad de género es todos los caminos que nos llevan a todas las medidas que llevan a tener este ideal de igualdad, paridad de género es algo muy importante, esto se da sobre todo en la conformación de organismos o de comités. Comentó

Señaló que a pesar de las diferencias físicas existentes entre hombres y mujeres no somos competencia sino que más bien estamos para complementarnos.

Con respecto al feminismo comentó que hoy en día es un término que se ha visto confundido y muy gastado por muchas personas, llegando a caer en extremos, “mucha gente lo escucha y lo repudia, mujeres contra hombres. No se trata de eso, es un movimiento social que cree y pretende que los hombres y las mujeres estemos en la misa situación, en las mismas oportunidades y derechos. Este es un camino que juntos, sociedad y gobierno tenemos que trabajar para avanzar.”

Subrayó la importancia de la familia como base de la sociedad y por tanto la violencia de género todavía es un gran reto para México. “No se trata de buscar culpables, sino más bien en qué familias están creciendo los niños, estos hombres que toman la vida de las mujeres como si pensaran que les pertenecieran, esto es un reto como sociedad, como familia, de educar a los niños y niñas el respeto.”

Comentó que de igual manera las mujeres deben de dejar de etiquetar a los hombres ya que estos también tienen una presión social enorme debidos a los estereotipos de género. Pidió reconocer como los hombres cada día están comenzando a apoyar en las labores del hogar, entendiendo que para avanzar, ambos deben cooperar entre sí.