NUEVAMENTE ROMPE SLP NÚMERO DE CASOS NUEVOS EN UN DÍA: SS

163
  • Se registraron 112 nuevos casos y 4 defunciones, para 1 mil 843 confirmados y 117 defunciones en total.
  • “El estado continúa en fase de contagio que avala el semáforo rojo establecido”, Secretaria de Salud.
  • Se han revisado 277 protocolos para retorno a la nueva normalidad, de empresas, negocios e instituciones.

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que, el Covid-19 sigue avanzando y este día es una muestra de ello al presentar un máximo histórico con el registro de 112 nuevos casos en 24 horas y 4 defunciones, para un total de 1 mil 843 y 117 defunciones, lo que avala la decisión de que el estado permanezca en rojo por el riesgo máximo de contagio.

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal explicó que, “esta es nuestra nueva realidad, solo con las debidas medidas de sanidad y seguridad podremos reincorporarnos a nuestras actividades, el coronavirus llegó para quedarse, hay que acostumbrarse a estar con él, convivir con él combatiéndolo con protección, por eso los protocolos que tenemos a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPERIS) para activar sectores paulatinamente”.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, indicó que a San Luis Potosí se incorporan 112 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 843 confirmados de 7 mil 211 personas estudiadas, de las que se han descartado 4 mil 755; la cifra de pendientes de estudio es de 613 sospechosos, y el número de decesos es de 117, con un índice de letalidad de 6.35 por ciento.

La distribución de casos en el estado es: 721 casos en la capital, 250 en Ciudad Valles, 232 en Tamazunchale, 130 de Soledad de Graciano Sánchez, 52 en Rioverde, 40 en Xilitla, 33 casos en Matehuala, 29 en Ciudad Fernández, 27 en Santa María del Río, 25 en Aquismón, 22 Mexquitic y Matlapa, 14 en Tancanhuitz, 12 en Axtla de Terrazas, 11 en Coxcatlán y Tanlajás, 10 Villa de Arista, Ébano, Villa de Reyes y Huehuetlán, 9 en Catorce, San Martín Chalchicuautla, 8 en Tamasopo, Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad del Maíz, Salinas y Cárdenas, 6 Tanquián yTamuín, 5 Tierra Nueva y Charcas, 4 Villa de Arriaga, Santo Domingo, Villa Hidalgo, El Naranjo, San Vicente y San Antonio, 3 casos Santa Catarina, Moctezuma, Tampacán, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, Villa de Ramos, Ahualulco, Vanegas y 1 solo caso en Zaragoza, San Nicolás, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe.

Los 112 nuevos casos presentados al corte de hoy, 55 son femeninos y 57 masculinos, que están en el rango de 4 a 85 años de edad, y se consideran 110 casos adquiridos en transmisión local y dos foráneos.

Los cuatro decesos son tres mujeres y un hombre, con residencia en San Luis Potosí y en Soledad; sus factores de riesgo concomitante fueron hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad renal.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Saludse mantiene a 159 personas hospitalizadas; de los que 86 están estables, 54 graves y 19 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se bajó a un 24 por ciento de ocupación.

La COEPRIS dio a conocer a través de su titular Carlos Aguilar Acosta, que hasta el momento se han revisado 277 protocolos para retorno a la nueva normalidad, de empresas, negocios e instituciones del sector económico, educativo, gubernamental y social-recreativo.

Para mayor información visitar la página www.slpcoronavirus.mx