“Nuevas propuestas en el Arte Contemporáneo” en el CDC del IPBA

0
73

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos 2018” los alumnos de la Maestría en Ciencias del Hábitat – Historia del Arte Mexicano de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en coordinación con el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes inauguran la exposición “Nuevas propuestas en el Arte Contemporáneo. Una perspectiva interdisciplinaria de jóvenes potosinos” el viernes 18 de  mayo en punto de las 18:00 hrs.

 Con la finalidad de contribuir con el tema anual DIM18 Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos, buscamos generar una plataforma de difusión para promover el arte de las nuevas generaciones que reflejan el espíritu de la época a través de sus obras y que identifican los valores estéticos vigentes que nos dan identidad como sociedad.

La exposición está conformada por obras plásticas de ocho jóvenes de la escena local, que son un ejemplo y nos muestran cómo se está configurando dicha escena. Los criterios de curaduría son que estén en activo, con verdadera vocación artística sean autodidactas de iniciación o en proceso de profesionalización.

El día de la inauguración se presentará un acto único con una presentación in situ de música y danza que busca promover el acto creativo y el diálogo multidisciplinario del arte contemporáneo.

La exposición estará en la galería 3 en el Centro Cultural de Difusión Raúl Gamboa del 18 de mayo al 15 de junio del año 2018 de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 14 hrs. Se invita al público en general a que visite esta exposición – venta con precios accesibles.