Nueve personas detenidas por diferentes delitos y once unidades recuperadas por la policía federal

198

Nueve personas fueron detenidas por diversos presuntos delitos, entre los que destacan dos que habían despojado de sus unidades motrices a sus propietarios, dentro de las acciones del operativo San Luis Seguro que está a cargo de elementos de la Policía Federal.

 

En total hubo 11 unidades que fueron recuperadas, una Nissan 2018 con placas de San Luis Potosí y un camión urbano marca International y están a disposición de la autoridad correspondiente en lo que transcurren los trámites de rigor para devolverlos a sus legítimos propietarios.

 

En el recorrido que los agentes federales realizan por toda la entidad también recuperaron dos vehículos con reporte de robo, un tráiler Freightlainer modelo 2005 con placas de San Luis Potosí  y una vagoneta Chevrolet modelo 1995 que tenía antecedentes de robo en el vecino estado de Querétaro, pero que al parecer, circulaba aquí.

 

Asimismo, dentro del operativo San Luis Seguro se detectaron en las carreteras que confluyen en San Luis Potosí tres unidades con placas sobrepuestas entre ellas un autobús Mercedes Benz 1993, un tráiler Kenworth 1988 y una pick up Ford modelo 2001.

 

También detuvieron a una persona que no pudo acreditar la estancia legal en el país de una camioneta Ford Ranger 1988 con placas del Estado de México y una unidad con alteración en los números de serie que bien podría ser robada en otra entidad y trasladada aquí.

 

En todos los casos, las unidades fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para que se realicen las indagatorias pertinentes y en todo caso se entreguen a sus verdaderos propietarios.