Nuevo ciclo de “Charlas de Arte Contemporáneo” en el Instituto Potosino de Bellas Artes

267

La Secretaría de Cultura, invita al ciclo de “Charlas de Arte  Contemporáneo” que se presentará en el Instituto Potosino de Bellas Artes como parte de las actividades de inicio de período, evento en el que participarán personas expertas en las áreas más sobresalientes de las artes visuales.

Las conferencias comenzarán con la charla de Juan Carlos Mejía, en el área de pintura, el día 3 de septiembre. Mejía es docente de esa disciplina en el IPBA, cuenta con 28 exposiciones colectivas y 3 individuales, fue merecedor del premio de pintura en el Certamen 20 de Noviembre en su emisión 2016.

En el área de grabado, Josué Abisaí Martínez “Homie” impartirá su conferencia el 4 de septiembre. Homie es maestro del taller de Grabado y ha impartido talleres de grafica expandida, arte urbano, arte objeto, aerografía, pintura infantil y juvenil en diferentes instituciones además del IPBA. Cuenta con una exposición individual y ha participado en más de 20 muestras colectivas a nivel estatal, nacional e internacional.

El 5 de septiembre el maestro Juan Gutiérrez ofrecerá un charla sobre escultura. Gutiérrez es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y después de terminar sus estudios continuó explorando diversas técnicas de manera autónoma hasta llegar al metal como materia prima. Lleva ya ocho años dedicándose a la escultura de manera profesional.

El 6 de septiembre, Andrés Ordaz, impartirá la charla de sobre acuarela. Ordaz estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, cuenta con más de 30 exposiciones en diferentes países y ha sido merecedor de varios premios y distinciones a nivel nacional.

Y para finalizar este ciclo, el 7 de septiembre, Luis Manuel Sánchez “Baa” hablará sobre serigrafía. “Baa” cuenta con 2 exposiciones individuales y ha participado en exposiciones 11 colectivas, tanto estatales, como nacionales e internacionales. También, ha colaborado en la publicación de fanzines y cómics; ha impartido talleres y formado parte de proyectos con el instituto y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Esta ciclo tendrá lugar en la sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes, en punto de las 18:30 h.

Todas las charlas son de entrada libre y se invita a participar a todas aquellas personas que quieran formar parte activa del quehacer artístico del IPBA, y se presenta como una oportunidad para conocer nuevos autores, aprender y disfrutar de su conocimiento y experiencia.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos: 8-22-1206 y 8-22-0166, y en las redes sociales, como: Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.