Con información de Emsavalles

A dos días de que iniciara el proceso de vacunación a trabajadores de la salud de primera línea contra el Covid-19, ocho trabajadores han registrado reacciones a la dosis, informó el Jefe de la Jurisdicción Santiaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, a cuyos casos ya se les está dando el seguimiento médico correspondiente.

El jefe de la Jurisdicción señaló que se han mantenido todos los protocolos durante este proceso de vacunación verificado por el INSABI.

«Estamos hablando de una vacuna nueva y obviamente con mayor recelo se tiene que estar vigilando si se presentan este tipo de eventos, los que han sido asociados con sintomatología leve; incluso a nivel federal se han reportado casos», indicó.

Castillo Morales, agregó que la sintomatología posterior a la vacuna en estos ocho empleados de salud, registran hormigueo en la boca, cefalea leve, lo que es considerado efectos menores.

«Continuamos con el monitoreo desde la aplicación de la dosis, pero esto puede ocurrir con cualquier vacuna», mencionó finalmente.