OM INVITA A LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES A IMPULSAR TURISMO

107

· A través de la adquisición de paquetes turísticos, campamentos, promociones en hoteles y restaurantes, para que puedan utilizarlos en cualquier fecha del año, una vez que las autoridades sanitarias determinen la reactivación del sector.

Con el propósito de apoyar al sector turístico de San Luis Potosí, la Oficialía Mayor hace un llamado a las y los servidores públicos de base sindicalizable y de confianza, para que adquieran paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes, campamentos, hoteles y restaurantes, y los utilicen en cualquier fecha del año, luego de que las autoridades sanitarias determinen que pueden reactivarse estas actividades, informó Ada Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que es de vital importancia que las y los trabajadores estatales contribuyan a reactivar la economía en la entidad, al comprar los paquetes que existen para los diferentes destinos en San Luis Potosí, y de esta forma impulsar negocios y contribuir a evitar la pérdida de empleos.

“El coronavirus ha llevado al mundo a su paralización, y el turismo ha sido el más afectado de todos los sectores económicos, por lo que haciendo hincapié en la resiliencia demostrada por el turismo es importante respaldarlo, al hacerlo de manera más consciente, sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad que nunca”, explicó Andrade Contreras.

Las agencias, campamentos y hoteles ofrecen actividades de aventura como rappel y tirolesa. Estas experiencias fortalecen el vínculo entre las y los participantes, además de conocer los distintos escenarios que ofrecen las cuatro regiones del Estado. El Altiplano destaca con sus rutas mezcaleras y de gastronomía. La Región Centro da a conocer su centro histórico y las rutas para los pueblos de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante.

La región Media aporta al turismo con dos destinos la Laguna y Media Luna, cuyo origen es prehistórico y tiene corredores hoteleros con una amplia oferta de manantiales que permiten bucear. La Región Huasteca tiene múltiples parajes conocidos mundialmente, con cuerpos de agua y circuitos de cascadas, además del Sótano de las Golondrinas, que es uno de los abismos más impresionantes del mundo.

Es importante que las y los trabajadores de confianza y sindicalizados conozcan las nuevas disposiciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que puedan viajar de manera segura con las prácticas de prevención básicas: lavado de manos, seguir el protocolo normal para toser, aplazar los planes de viaje en caso de enfermedad, evitar contacto con otras personas que padezcan enfermedades respiratorias agudas.

Existe la total confianza de que podrán disfrutar de las distintas experiencias que ofrece la industria del turismo por lo que podrán obtener los paquetes y hacerlos válidos a lo largo de este 2020, pues su vigencia es hasta el 30 de diciembre.