Operativo “Carretera México” arroja resultados positivos: policía vial

183

Por la buena coordinación entre las corporaciones policiacas, el operativo “Carretera México” ha dado resultados positivos en la fluidez del tráfico vehicular que se genera en la carretera 57 en las “horas pico”, informó el encargado de la Policía Vial del ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Velázquez Uresti.

Detalló que en promedio diariamente circulan por esta vía 160 mil vehículos motores, por lo que este operativo piloto consiste en cerrar los accesos a los carriles centrales para limitar su uso y dar mayor movilidad en las laterales y abarca desde Distribuidor Juárez hasta el Eje 140

En el dispositivo participan la Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez y las Fuerzas Metropolitanas, comentó Velázquez Uresti tras asegurar que, de acuerdo con los primeros resultados, el flujo de automóviles en los carriles centrales en “horas pico” se redujo hasta un 60 por ciento.

En respuesta a ello, dijo, los conductores han visto con buenos ojos esta medida, particularmente los conductores que se trasladan de la Zona Industrial ya que la reducción de tiempos de sus trayectos les ha sido benéfica.

Destacó que antes los conductores registraban 20 minutos en el trayecto de la Zona Industrial hacia el Distribuidor Juárez, ahora el tiempo se ha reducido a 15 minutos y conforme avance el dispositivo el tiempo de los traslados será menor.

Vázquez Uresti hizo un llamado al resto de  los conductores de la ZI, para que coadyuven con estas medidas, acatando las disposiciones de las autoridades y les beneficie la reducción de tiempo en sus trayectos.