Operativo conjunto brinda excelentes resultados preventivos

289

Como parte de las acciones para inhibir la comisión de ilícitos en el municipio, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, intensifica el dispositivo “Conjunto” para la detección de vehículos con irregularidades y motociclistas que cometan faltas administrativas.

Durante los recorridos preventivos mixtos en las cuatro zonas del municipio, la corporación realizó la consulta de 61 vehículos en Plataforma México para descartar cualquier irregularidad en torno a los mismos.

Cuatro motocicletas, dos camionetas, dos automóviles y el traslado de un tripulante de motocicleta que manejaba intoxicado según la certificación médica, fue el resultado obtenido en la semana con el dispositivo “Conjunto” entre las direcciones de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial.

El titular de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que el dispositivo tiene como objetivo verificar que las unidades no cuenten con irregularidades en su documentación, además de inhibir el robo de vehículo y la comisión de faltas administrativas por parte de los tripulantes de motocicletas.

“Hemos tenido excelentes resultados preventivos en la avenida José de Gálvez, La Libertad, San Lorenzo y la zona metropolitana de Camposanto, ya que se logran ubicar vehículos con diversas irregularidades y en su momento, la detección de vehículos con reporte de robo, además de inhibir la comisión de ilícitos por parte de algunos motociclistas, según reportes de últimos hechos delictivos, por lo que el dispositivo preventivo continuará de manera permanente”.