OPS SEÑALA QUE AMÉRICA TIENE EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID EN PERSONAL DE SALUD

78

El día de hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el continente americano registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados con el nuevo coronavirus en el mundo, esto a pesar de que los profesionales representan “una pequeña fracción” de la población en América.

A través de una videoconferencia,  Carissa Etienne señalo que los “datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2.500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”.

Posteriormente indicó que a pesar de las tendencias esperanzadoras en el continente, el costo humano ha sido de “casi 4.000 muertes al día en nuestra región” y que “ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente que quienes conforman la fuerza laboral de atención sanitaria”.

Hay que señalar que Estados Unidos y México, son dos de los países más afectados por la pandemia, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos de COVID-19 señala Etienne.