Orquesta de percusiones “Manos Libres de Soledad” y su coro, concluyeron sus actividades con un exitoso concierto en la Casa de Cultura

0
35

Las actividades de la orquesta de percusiones “Manos Libres de Soledad” y su coro, concluyeron sus actividades con un exitoso concierto en la Casa de Cultura.

 

Esta orquesta de percusiones y coro está conformada por 35 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años de edad y desde el pasado mes de agosto reciben instrucción musical en la Casa de Cultura, por parte de especialistas venezolanos encabezados por el maestro Felipe Acevedo.

 

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, indicó que el maestro especialista a cargo de este proyecto, tiene una amplia experiencia en la conformación de orquestas y coros infantiles y juveniles en el citado país sudamericano, al formar parte del equipo del reconocido maestro José Antonio Abreu.

 

Destacó que este proyecto se realizó en conjunto por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y del Ayuntamiento de Soledad.

 

A quienes formaron de este taller se les proporcionaron instrumentos como cajones peruanos, congas, maracas, una marimba, entre otros.

 

Entre el taller de percusiones y el coro, se logró dar forma a un ensamble perfectamente integrado, cuya presentación fue todo un éxito, al interpretar diversos temas como: “Oye como va”, “Son cubano de los palitos” y villancicos.

 

Finalmente, el funcionario extendió la invitación a quienes deseen integrarse a la orquesta de percusiones y al coro, a que se acerquen a esta instancia, “no es necesario que cuenten con conocimientos previos, ya que el taller que se lleva a cabo en la Casa de Cultura, a cargo de un instructor especializado, es quien brinda los conocimientos para la formación de nuevos talentos”.