PACIENTES CON CORONAVIRUS PUEDEN PRESENTAR INFECCIONES INTESTINALES

89
  • La Universidad China de Hong Kong señaló el coronavirus puede continuar infectando y replicándose en el tracto digestivo después de despejarse en las vías respiratorias

La Universidad China de Hong Kong señalo a través de un estudio, que los pacientes con COVID-19 padecen infecciones virales intestinales activas y prolongadas, incluso en ausencia de síntomas gastrointestinales. Por lo que puntualizaron que el coronavirus puede continuar infectando y replicándose en el tracto digestivo después de despejarse en las vías respiratorias.

En esta publicación emitida por la revista médica GUT, dice que los científicos chinos  han indicado que los virus infecciosos del SARS-CoV-2 en las heces de los pacientes también pueden desempeñar un papel en la transmisión, por lo que tienen implicaciones para identificar y tratar casos de COVID.

En la investigación hecha en febrero por la Universidad China de Hong Kong en la provincia de Guangdong, se estudió a 73 pacientes hospitalizado por covid-19 y en más de la mitas se encontró con que el excremento dio positivo con el virus del SARS-CoV-2. El director del  Centro de Investigación de Microbiota Intestinal de la universidad, Siew Chien Ng señalo que este hallazgo “destaca la importancia del coronavirus a largo plazo y la vigilancia de la salud y la amenaza de posibles transmisiones virales fecal-orales”, por lo que se generaron nuevos lineamiento para la detección del coronavirus.

A raíz de este descubrimiento la Universidad China ha ofrecido pruebas de detección de heces gratuitas a los viajeros que llegan al aeropuerto desde finales de marzo e identificó a seis niños infectados entre más de 2 mil muestras analizadas. A partir de esta semana, se realizarán hasta 2 mil pruebas de COVID-19 diariamente como parte de la detección dirigida de personas asintomáticas.