Participación ciudadana atiende en promedio a 40 personas al día que requieren medicamento

201

La dirección de Participación Ciudadana atiende en promedio a 40 personas al día que requieren medicamento y aproximadamente se tiene un registro de 70 personas que solicitan toma de presión arterial y glucosa.

Se trata de personas que reciben una atención médica en consultorios públicos o particulares y que no están afiliados a instituciones de salud, por lo tanto, se les complica adquirir medicamento por su costo.

Esta área cuenta con un stock de medicamentos principalmente para enfermedades comunes o de alta incidencia en las personas como la diabetes e hipertensión.

Para su entrega, los pacientes deben demostrar con una receta que fue prescrita por un médico.

Una de las prioridades es atender a personas de la tercera edad y niños, quienes son más vulnerables a enfermedades.

La dirección de Participación Ciudadana informó que además se trabaja en la calendarización de jornadas de salud en colonias y comunidades que se retomarán a partir de la próxima semana.

En esta actividad se brindan servicios de: toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, asesorías psicológicas, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, entrega de desparasitantes, corte de pelo, además de dar difusión de los programas y acciones de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Soledad.

De igual forma, se da continuidad al acopio de medicamentos en buen estado, con el objetivo de contar con un stock para poderlo allegar a quienes más lo necesitan.

Por último, se invita a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal y contribuyan a la donación de medicamento no caduco, mismo que se entrega a las personas que más lo necesitan.