Participación Ciudadana informó que se reactivaron las Mesas de Atención en colonias y comunidades

0
32

La coordinadora de Participación Ciudadana, Rosa María Zavala Tristán, informó que se reactivaron las Mesas de Atención en colonias y comunidades, mediante las cuales se acercan diversos servicios a la población.

 

Indicó que el año pasado se visitaron 150 colonias, en donde la finalidad de esta actividad es ofrecer atención directa en temas de salud, como lo es la revisión de glucosa y presión arterial; entrega y acopio de medicamento vario no caduco y cortes de cabello a niños y adultos; todo esto de manera gratuita.

 

Informó que recientemente se visitó la colonia Hogares Populares Pavón y la colonia San José; en los próximos días se tiene contemplado visitar la colonia San Antonio y se da forma a una calendarización para abarcar el mayor número de lugares posibles.

 

Expresó que una de las prioridades es atender a personas de la tercera edad y niños, quienes son más vulnerables a enfermedades, sin embargo, la atención se da a todas las familias que la requieran.

 

La funcionaria dijo, que también se lleva información de los diversos programas y proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento en estas mesas, puesto que muchas veces la gente no se da cuenta de beneficios que se ofrecen, como descuentos en el pago de servicios del agua.

 

Por último, invitó a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal, a hacer donaciones de medicamento no caduco que no utilicen.