PCM participó en labores de rescate en accidente aéreo en Villa de Zaragoza

219

A las 8:45 horas de este día, se solicitó la presencia de brigadistas de Protección Civil Municipal para la atención de una aeronave caída en el camino a La Morena, del vecino municipio de Villa de Zaragoza. Ahí, personal de la Dirección logró la recuperación del cuerpo del piloto, quien pereció en el accidente.

El titular de dicha dependencia capitalina, Félix Herrera Ortega destacó el trabajo del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil tanto del área de San Luis Potosí, así como de la delegación de Villa de Pozos, además de la coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, para dar atención oportuna ante este siniestro ya que había riesgo de una explosión, sin embargo se hicieron los trabajos preventivos y de emergencia para evitar esa situación.

A través del Sistema de Emergencias 911, se recibió el reporte de la caída de una avioneta Cessna, con número de identificación XB-KQF, en un camino que conduce de la Carretera a Rioverde a la Comunidad La Morena.

Debido al impacto, el piloto de la aeronave falleció y el copiloto fue trasladado a recibir atención médica por diversas lesiones que ponen en peligro su vida. Ambos tripulantes son originarios del estado de Sinaloa.

Las labores de rescate del piloto tomaron varias horas, toda vez que su cuerpo se encontraba atrapado entre los hierros de la unidad. Sin embargo, la experiencia del personal de Protección Civil Municipal, permitió realizar la extracción de ambos tripulantes, concluyó el titular de la Unidad San Luis Potosí capital, Félix Herrera Ortega.