Permanece en exhibición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017”

0
76

La muestra audiovisual realizada por Estudios Churubusco, casa productora conocida por desarrollar grandes proyectos audiovisuales tanto nacionales como internacionales, continúa con las puertas abiertas al público en general con su exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017”, extendiendo su periodo de exhibición al 2 de septiembre de 2018.

La muestra no es una retrospectiva histórica, posiciona a los estudios en el presente y plantea que están activos. Desde 1945 la Casa Productora ha producido más de 3 mil películas, incluyendo las más memorables del cine nacional. En l

La muestra se diseñó sobre tres ejes discursivos: las películas realizadas a lo largo de 72 años; las personalidades que las han enriquecido con su talento; y objetos emblemáticos, con lo que el público conocerá la tradición que a lo largo de las décadas han mantenido los Estudios con el cine, en el que han transitado cientos de personalidades artísticas, entre las que destacan María Félix, Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Germán Valdés Tin Tan, Jorge Negrete, y Joaquín Pardavé.

A lo largo de la exhibición, se puede ver una línea del tiempo que desglosa los cortometrajes, largometrajes y películas extranjeras realizadas, paneles interactivos con una selección de actrices, actores, y directores con su respectiva semblanza, así como pantallas que reproducen más 400 fragmentos de video y audio, provenientes de la Fototeca Manuel Esperón.

El visitante tiene la oportunidad de visualizar más de cerca el proceso creativo de una película: temas de escritura de un guion, etapas de producción y post producción de un proyecto audiovisual, y la elaboración de efectos especiales. etc.

La exhibición busca reconocer también la labor de escenógrafos, vestuaristas y maquillistas, al exhibir el vestuario original empleado por María Félix y Pedro Armendáriz en 1956, en la película Canasta de cuentos mexicanos. También está un traje de El Santo, el vestido de María Rojo en la película Danzón, y el traje oficial de policía de tránsito de Pedro Infante.

Visita la exposición en el vestíbulo del edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, ubicados en Atletas No. 2, esquina con Calzada de Tlalpan. Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. ENTRADA LIBRE

Fuente: Secretaría de Cultura (CDMX)