Persona indigente es auxiliada por protección civil municipal

264

*Mujer deambulaba en calles del primer cuadro; se le trasladó a su domicilio para que pudiera reencontrarse con su familia.

Personal de Protección Civil Municipal de Soledad, brindó apoyo a una mujer que deambulaba semidesnuda por calles de la cabecera municipal.

La dependencia municipal detalla que atendió un reporte esta mañana, en la que personas se comunicaron para solicitar apoyo para una persona que parecía extraviada y se encontraba caminando sobre la avenida Hidalgo y la calle Niños Héroes.

Al hacer contacto con la mujer y realizar una valoración, se determinó que ésta padece de sus facultades mentales.

Se logró su identificación como María del Carmen N. de 37 años de edad.

En pleno apego a los protocolos para la atención de este tipo de casos, se le brindó auxilio, se le cubrió con cobijas y una vez que se determinó el lugar donde vive, se procedió a trasladarla a su domicilio ubicado en la calle de Nezahualcóyotl del Barrio de Tlaxcala en San Luis Potosí.

Ahí, se localizó a sus familiares y una vez que se comprobó el parentesco, se hizo entrega de la mujer y se les hizo una serie de recomendaciones para el cuidado de la misma, con el objetivo de evitar que se ponga en riesgo su integridad física.