El Ayuntamiento de Soledad pondera la salud de los trabajadores, por lo que a partir del lunes 25 de enero, personal dentro del sector de alto riesgo se mantiene en sus hogares realizando actividades a distancia como medida de protección, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Informó que en apego al acuerdo administrativo firmado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el personal de todas las áreas que padezca de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, males pulmonares, cardíacas, hepáticas, metabólicas, insuficiencia renal, lupus, cáncer, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones, deberán seguir laborando desde sus hogares.

Lo mismo sucede con las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; también con adultos mayores.

Mientras tanto, en todas las instalaciones municipales se seguirán tomando en cuenta las acciones implementadas y los empleados, que representan un 5% de la plantilla laboral, retornarán a sus labores en cuanto las condiciones sanitarias sean favorables para garantizar su seguridad.

De igual manera, se siguen asumiendo medidas de prevención necesarias en el Ayuntamiento por lo que se colocaron filtros en diversas áreas, principalmente de atención a la ciudadanía.

Es importante mencionar, que para reducir aglomeración y salvaguardar la vida del personal, se están ejecutando roles en las labores en cada dependencia.

La funcionaria refirió además que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se mantiene aislado, luego del contacto que tuvo el pasado domingo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero se mantiene en estrecha comunicación con los integrantes de su gabinete, atendiendo muy de cerca todas las actividades de la administración.