Personas vestidas de policías a bordo de camioneta exigían dinero a varios comercios

511

RIOVERDE, SLP.- En el Ejido de Palomita, perteneciente al Municipio de Rioverde y dentro de las acciones de vigilancia y patrullaje con la finalidad de prevenir los actos constitutivos del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), detuvieron en flagrancia a elemento policiaco.

Derivado de una denuncia anónima en la cual se manifiesta que dos personas vestidas de policía a bordo de una camioneta en color arena exigían dinero a varios comercios, (Derecho de piso) con la finalidad de no causarles daño a su persona y a su patrimonio. Debido a la reacción inmediata de elementos adscritos a la zona media, implementaron un operativo para su búsqueda y pronta localización.

Logrando con ello la detención de Elvira V. y Heriberto S. de 39 años quien es policía activo y a quien de manera inmediata se la ha iniciado un proceso para su remoción ante la unidad de asuntos internos de esta Institución.

En cumplimiento a la política instruida por el C. Gobernador Constitucional del Estado y por el Secretario de Seguridad Pública, no se tolerara este tipo de conductas que no solo lastima a la sociedad si no que demeritan la actuación de los Policías que trabajan bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derecho humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda el compromiso de seguir depurando la Institución de aquellos elementos que incumplan con sus deberes como servidores públicos.