POLICÍA FEDERAL DETIENE A 26 PRESUNTOS EN UNA SEMANA

236

La Policía Federal detuvo a 25 presuntos en la semana del 04 al 10 de junio, entre los que destaca Narcomenudistas y consumidores de drogas, resultado de los operativos “San Luis Seguro” en varios puntos de la entidad, en donde destaca el hallazgo de una camioneta pick up cargada con dos kilos de mariguana, 670 gramos de cristal, un rifle calibre 22, 182 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco antibalas.

Los hechos se desarrollaron en la colonia Bugambilias, Soledad de Graciano Sánchez cuando los elementos federales detectaron una camioneta aparentemente abandonada y al revisarla encontraron estupefacientes y armamento que inmediatamente fue incautado y llevado a las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

En total suman ocho detenidos por posesión y consumo de drogas, entre ellos una persona quien traía escondidas 10 pastillas Asenlix, consideradas medicamento controlado; otra de 32 años de edad, quien al momento de su detención traía consigo 12 gramos de mariguana; y uno de 21 años quien traía en su poder cuatro gramos de cristal.

Como parte de los operativos que la Policía Federal desplegó en varios puntos del estado dentro del programa “San Luis Seguro”, fueron recuperados vehículos con reporte de robo, entre ellos tráiler Kenworth 1993, pick up Nissan 2006, tráiler Freightlainer 2009,  Kenworth 2018, pick up Chevrolet, tractocamión Volvo 2008 y una vagoneta Chevrolet.

Asimismo, dos vehículos con placas sobrepuestas, tres unidades con documentación apócrifa y un vehículo de procedencia extranjera.

En tanto, en el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga Leija” fueron descubiertos 180 kilogramos de ropa americana usada, el equivalente a 320 prendas que iban a se transportadas a Pachuca Hidalgo, mismas que fueron decomisadas y llevadas a las instalaciones de la Policía Federal.