Policía vial fortalece operativos en centro histórico

164

Para hacer valer el reglamento vial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Policía Vial fortaleció un dispositivo de vigilancia en el Centro Histórico para retirar objetos que obstruyan la vía pública así como situaciones relacionadas con los franeleros.

Juan Ramón Velázquez Uresti, encargado de despacho de la Policía Vial, informó que se coordinan con Fuerzas Municipales para este dispositivo y  a su vez verifican que los franeleros realicen esta labor sin que esto implique una afectación para los conductores.

Recordó que el dispositivo se retomó nuevamente en el primer cuadro de la ciudad, debido a la incidencia de dejar objetos en la vía pública con la intención de apartar lugares; los sectores donde se hace énfasis con este operativo, es en las calles de Abasolo, Morelos y Pascual M. Hernández.

De acuerdo al reglamento vial está estrictamente prohibido dejar objetos en la vía pública y apartar lugares, reiteró el funcionario tras señalar que se han mantenido pláticas con los franeleros para que eviten estas prácticas.

Tampoco se busca dejar sin sustento a las familias de las personas que se dedican a lavar vehículos, por ello se les invita a ofrecer un trato amable a los conductores y no apartar lugares con cubetas u otros objetos.