• Presuntamente aprovechó que se fue a vivir al domicilio de la víctima para agredirla sexualmente

SLP. – Por su presunta intervención en el delito de abuso sexual calificado, perpetrado en la ciudad Capital, fue asegurado un sujeto por elementos de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en una vivienda de la colonia División del Norte, donde un sujeto se fue a vivir por unos días a la casa de unos familiares en agosto del 2020, lapso de tiempo que presuntamente aprovechó para realizarle tocamientos lascivos a su prima de 9 años de edad.

Asimismo, el sujeto le comentó a la víctima de identidad reservada que, si contaba algo de lo sucedido, le causaría daño a ella o algún miembro de su familia.

La afectada le comentó lo acontecido a sus padres, y juntos fueron a denunciar dichos hechos y a solicitar que se proceda de acuerdo a derecho en contra de Edgar “N”, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Posteriormente, el personal operativo de la FGESLP realizó lo inherente para que el agente del Ministerio Público pudiera solicitarle al Juez de Control, que concediera el mandamiento judicial correspondiente.

Ante esto, se inició un operativo de búsqueda y vigilancia para detener al acusado por parte de los integrantes de la PDI, siendo en la calle Cuautla de la colonia Morelos II en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde dieron con el paradero del señalado y lo aseguraron.

Serán las celdas del centro penitenciario de La Pila, las que resguardarán a Edgar “N”, hasta que la autoridad judicial determine su estado legal en los próximos días.