Positivo el crecimiento habitacional en la ciudad: Gabino Manzo

222

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Urbano cerrará la administración con  41 desarrollos habitacionales autorizados que cumplen cabalmente con la fundamentación técnica y legal que dictamina la normativa.

Gabino Manzo Castrejón manifestó que en lo que va del año se han autorizado 31 proyectos de fraccionamientos, equivalentes a 5 mil 600 viviendas nuevas y que representan 650 mil metros cuadrados de desarrollo: se han autorizado a través de la normativa vigente que establece la aplicación de concreto hidráulico en las vialidades, alumbrado Led, instalaciones eléctricas subterráneas, áreas de donación equipadas, entre otras.

Recordó que en la pasada sesión de Cabildo se autorizaron cuatro proyectos más, que se sumarán a la meta que ha establecido el municipio en este tema para cerrar la administración.

Los conjuntos habitacionales autorizados hasta el momento, dijo, se ubican, una tercera parte en la zona norte de la ciudad, otra tercera parte en Villa de Pozos y el resto en el centro y poniente de la capital.

Manzo Castrejón  añadió que de acuerdo a los tiempos y los procesos que conlleva este tema, prevén dejar en el tintero cinco proyectos habitacionales, recalcó que parte de las autorizaciones que expiden, derivan de que los constructores integren la información que se les solicita.