PRD EXIGE A AUTORIDADES SANCIONAR COMPRA DE VOTOS POR PARTE DEL PRI

186

A través de su presidente, Juan Ignacio Segura Morquecho, el PRD en San Luis Potosí demando una intervención inmediata de las autoridades electorales para detener la compra de votos por parte del PRI, según quedó evidenciado hoy en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Se trata del mismo modus operandi que están usando en otros estados, y lo cual ya fue documentado por algunos medios de comunicación nacionales, y que consiste en que operadores priistas están entregando 600 pesos a cambio de una copia de la credencial de elector”, detalló Segura Morquecho.

Señaló que esto se está dando, de acuerdo a versiones de diversos testigos, a través del padrón de beneficiados del programa federal “Próspera”.

El dirigente perredista informó que la casa donde se detectó ese manejo ilegal y que constituye claros delitos electorales y del orden común, está ubicada en Corregidora y Macedonio, en el ya apuntado inmueble de Soledad de Graciano Sánchez.

Indicó que los mismos dirigentes del PRI estatal deben estar al tanto de este asunto, dado que han caído en contradicciones, pues en un principio se dijo que la gente ahí reunida llevaba a cabo una reunión privada, pero luego la candidata a la alcaldía soledense por el citado partido, aseguró que se trataba de un curso de capacitación.

“En ese domicilio pudimos corroborar que el PRI estaba solicitando una copia de la credencial de elector conforme al mencionado padrón del programa federal apuntado”, comentó Juan Ignacio Segura.

Y enseguida, agregó: “Un simpatizante del PRI de Soledad denunció estos hechos y fue como vecinos del lugar empezaron a juntarse para investigar y reclamar esos actos fuera de la ley”

“Vamos a proceder legalmente, pero pensamos que existen indicios suficientes para que intervengan cuanto antes las autoridades, y que sea de manera pronta, pues el día de la jornada electoral está ya a la vuelta de la esquina”, remató el representante perredista.