Después de que el día de ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informará que se volverá abrir nuevamente el proceso de elección de la futura candidata para la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Diversos participantes del proceso, exteriorizaron su descuerdo en tal decisión.

Por un lado, Marcelina Oviedo señaló que el partido a nivel nacional los están “castigando”, ya que no decidieron hacer una coalición a nivel estatal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Y que esto repercutió en que la dirigencia nacional decidiera elimina el primer registro y de aplazar el proceso.

Otro precandidato que se manifestó, fue Leonel Serrato Sánchez, este señaló que con dicho fallo, solo confirmo que la dirigencia nacional,  está declarando un desprecio por la militancia potosina.

Sin embargo, la precandidata que si está actuando en contra del aplazamiento del proceso, fue Francisca Reséndiz Lara, ya que su equipo jurídico inicio un proceso en contra de esta decisión, por lo que su representante legar indicó que «Mario Delgado está menospreciando, ninguneando a las tres mujeres inscritas»,  y sostuvo que «no vamos a permitir que Mario Delgado violente, burle, invisibilice, discrimine o haga menos a las mujeres de San Luis Potosí, especialmente a la licenciada Francisca».