Precipitaciones pluviales serán benéficas para la producción de maíz y frijol en Soledad

0
43

Las precipitaciones pluviales que se han presentado en el municipio de Soledad serán benéficas para la producción de maíz y frijol, pues hay aproximadamente 1, 100 hectáreas sembradas de estos cultivos.

De acuerdo con la dirección de Fomento Agropecuario son siete comunidades las que han preparado las siembras, algunas incluso habían interrumpido la actividad por falta de humedad.

“Estamos en la etapa de desarrollo y la lluvia sirve para que no se pierda el cultivo, este ha sido el indicio para los que faltarán de sembrar lo hicieran” señaló el encargado del área, Gerardo Mota.

Indicó que las lluvias registradas recientemente han sido benéficas para el campo soledense y provechosas para los cultivos, porque ya tenía tiempo que no se registraban lluvias en la zona rural y estaba presente la preocupación de los agricultores por la sequía.

Precisó que se estará al pendiente de que el agua del río Santiago no anegue los campos de cultivo en comunidades como La Tinaja y Purísima, para lo cual se toman medidas preventivas para evitar esta situación.

Indicó que en el municipio de Soledad se cultiva principalmente forraje como alfalfa, frijol y maíz, debido al tipo de suelo, siendo los dos últimos cultivos los que se espera den una buena cosecha que favorezcan a los agricultores de la zona.

Finalmente, indicó que se mantiene la estrecha comunicación con los representantes de las comunidades y ejidos del municipio para atender sus inquietudes.