Presentación del video paisaje sonoro “Curupira” y pieza sonora “Los Gritos de México”

52

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del video paisaje sonoro “Curupira” y pieza sonora “Los gritos de México” de Félix Blume (Francia) este miércoles 5 de junio, a las 19:30 h, en el Foro Lola del Centro Julián Carrillo, entrada libre.

Tanto el video paisaje sonoro “Curupira” como la pieza sonora “Los Gritos de México”, fueron las obras ganadoras de los premios Paisaje Sonoro y Pierre Schaeffer en el Phonurgia Festival Awards.

Félix Blume (Francia, 1984) es artista sonoro e ingeniero de sonido. Actualmente trabaja y vive entre México y Francia. Su trabajo se enfoca en la escucha, invitándonos a vivir experiencias sonoras que nos llevan a una percepción diferente de nuestro entorno. Trabaja con el sonido como material en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones.

CURUPIRA, criatura del bosque

En el corazón de la Amazonia, los habitantes de Tauary nos invitan a escuchar los sonidos de la selva, sus pájaros y sus animales. Sin embargo, algunos sonidos extraños aparecen: una criatura anda entre los árboles.

LOS GRITOS DE MEXICO, Paisaje Sonoro de la Ciudad de México por Félix Blume

En un mundo en el cual una gran parte de la población vive en ciudades, el paisaje sonoro cotidiano es muchas veces un fondo sonoro de tráfico lejano y cercano. El Distrito Federal tiene una serie de sonidos añadidos a este fondo que hacen la especificidad sonora de la ciudad : los gritos y sonidos de los vendedores ambulantes son en gran parte los responsables.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.